lunes, 17 de noviembre de 2008

AirPatrones


Descarga y instalación


¿Que es AirPatrones?

AirPatrones es un programa hecho con adobe flex, que se me ocurrió hacer para llevar un registro gráfico y clasificado, de las entradas y salidas que me puede dar una determinada estrategia. La idea es ir puliendo las entradas y salidas de una determinada estrategia y llevar un registro gráfico detallado de las señales que da en el histórico.

Por ejemplo, alguien tiene una estrategia basada en un indicador, y quiere saber cuando se debe salir y entrar basándose en este indicador. Entonces que hace esta persona, revisa en los gráficos históricos buenas entradas y salidas de este indicador y las va registrando con imágenes y descripciones con AirPatrones. Después cuando este operando y vea nuevamente una señal muy parecida a la anterior que ha registrado en AirPatrones, podrá compararla con la situación actual y ver si es una buena señal o no. De esta manera la estrategia se ira puliendo y perfeccionando y no dependerá solo de los recuerdos, si no que se tendrá un registro gráfico y detallado de la estrategia. Como leí por hay, es mejor tener una estrategia, que no tener ninguna.

Para entender su comportamiento y funcionalidades lo mejor, como siempre, es echarle una probada.

Cuando se inicia el programa por primera vez, no se ve ningún patrón como se ve en las imágenes. Para esto hay que agregar patrones propios manualmente.

Características de AirPatrones

  • Filtros que permiten ver solo un tipo de patrón especifico. Por ejemplo ver patrones que indiquen una tendencia alcista o bajista, ver patrones que indiquen un cambio inminente o patrones que confirmen un movimiento ya iniciado. También permite ordenar los patrones según nombre, éxito y grupo. Se pueden hacer búsquedas de patrones por nombres.
  • Se pueden votar positiva y negativamente los patrones para uno así tener una idea de la fiabilidad de una señal.
  • Se pueden agregar, editar y eliminar patrones.
  • Se pueden agregar imágenes propias de un mismo patrón y calificarlas según su éxito.
  • El único problema que tiene, es que cuando se va a editar, no se pueden editar las imágenes, solo las propiedades. No me ha dado tiempo de programar esta parte.
En si el programa es muy parecido a AirVelas. He hecho varias mejoras en el código que permiten mas opciones en general, aunque los dos están hechos para cosas diferentes. Este programa es muy bueno para compartir estrategias.

Instalación de patrones vigía

Debido ha que estoy tratando de montar una estrategia basada en el indicador Vigía que ha creado blai5, estoy llevando un registro de los patrones que me encuentro con este indicador. Pero de igual forma se pueden hacer con cualquier indicador o estrategia. A continuación voy a dar las instrucciones para instalar el pequeño registro que llevo hasta hora, de patrones de Vigía.
  1. Instalar AirPatrones.
  2. Descargar este archivo (PatronesVigia.zip) comprimido con mis patrones.
  3. Abrir AirPatrones.
  4. En el menú superior ir a "Opciones"
  5. Luego pulsar en "Mostrar directorio raíz".
  6. Debe salir una ventana. Le damos a "copiar", esto hará que se copie al portapapeles la ruta donde debemos descomprimir PatronesVigia.zip.
  7. Luego vamos al explorador de archivos y pegamos esta ruta en la barra de direcciones y le damos Enter, para ir a la carpeta donde se debe descomprimir los patrones que están en PatronesVigia.zip.
  8. Cerrar AirPatrones.
  9. Descomprimimos PatronesVigia.zip en la carpeta anterior.
  10. Listo, ahora abrimos AirPatrones y nos deben salir 5 patrones.
Una vez hecho esto ya se puede ver y entender mas claramente la idea del programa. Espero que lo disfruten.

16 comentarios:

huertas dijo...

Estimado agradezco mucho la información que ha publicado le comento que me ha sido de mucha ayuda en la etapa de aprendizaje que quiero tener antes de aventurarme al forex, el único problema que tuve es que no pude descargar las airvelas ni los airpatrones por lo que lo quiero molestar para que me pueda brindar algún enlace directo para poder descargarlos, le agradezco mucho de nuevo, saludos, José Huertas

LUIS ENRIQUE ZAPATA VALENCIA dijo...

Te agradezco los recursos que he podido aprovechar como el airvelas y la primera parte del mql4 en español, con quien podria conseguir la segunda parte...


Tus recursos son excelentes..

Corporac dijo...

De verdad que me parece excelente el aporte que haces, me han gustado mucho, ademas de que se prodria decir que son unicos porque no hay mucho en su tipo.

Se te agradece el gran aporte que haces.

Anónimo dijo...

Hola Estados espero que sigas por ahi, porque veo que no se responden muchos comentarios!.
Muy buenos los programas, Tengo que programar en metatrader4, alguna forma de Extraer los datos de metatrader, y crear un indicador de drawdown permanente que monitiree constantemente en account equity. Para calcular el verdadero drawdown de la cuenta.
Si me podes ayudar te lo agradezco.!
pabpotzi@hotmail.com
Desde ya muchas gracias

Charly dijo...

Hola, mil gracias por la traduccion del manual de Metatrader4, pero me gustaria saber si estas en estos momentos realizando la traduccion del resto del manual.
Si es asi me ofrezco para ayudarte en lo que necesites ya que estoy muy interesado en el lenguaje pero mi Ingles es bastante malo por no decir terrible. Podria pasarte la traduccion a texto y maquetarla, solo necesitaria que lo dictases en un fichero de voz y me encargaria del resto.
Mi correo es Charly@carrionaliaga.jazztel.es
Un abrazo Carlos D.R.C.

Najmus Shakib dijo...

Blogs are so informative where we get lots of information on any topic. Nice job keep it up!!
_____________________________
www.forexbusinesshelp.com
http://www.topforexsitereviews.com
http://www.topforexmarketplace.com
http://www.weblogohouse.com

Forex dijo...

Hola

Las Cuentas Gestionadas son una de las mejores opciones para ganar dinero en el mercado de divisas (Forex) ya que las administra un profesional.

Y se puede empezar desde un monto minimo (y no hablo de 10.000) en un Broker que esta regulado.

Mas informacion en HacerFortuna.com/blog

Saludos

Anónimo dijo...

Me gusto el indicador de usos horarios pero solo lo uso como referencia porque ya no tradeo con dinero real. Hay un trader muy bueno de apellido Shiroma de origen japones, no recuerdo el nombre, se que gestiona cuentas (grandes) lo se porque le gestiona la cuenta a mi hermano en Sevilla, me dice que le a dado un 149% el año pasado de beneficio, siempre habla bien de el porque gestiona ordenado a bajo riesgo, busquenlo en el Google como ¨trader shiroma¨ asi debe aparecer.

Puzzle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puzzle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puzzle dijo...

Hola, buen blog.. Lastima que no este muy actualizado ni tengas algún lugar de contacto!!
Te dejo mi blog por aquí un saludo:

Diario de operaciones:
http://forex-files.blogspot.com/

Amarjeet Prasad dijo...

Nice one..
Ganar dinero con opciones binarias
Ganar dinero opciones binarias

Amarjeet Prasad dijo...

Pretty insightful post.

trading and live trading courses
swing trading

BMFN Reportes dijo...

Buen día. He intentado comunicarme con alguien pero no obtengo respuesta. Deseo intentar una última vez. Tengo información que puede ser de su interés, busco formar una alianza importante. Si le interesa saber, responda a mi email a la brevedad, de otra forma daría por sentado el asunto. Estoy a sus ordenes. Saludos cordiales.

GestionQHSE dijo...

estimado no puedo instalar el programa ???

GestionQHSE dijo...

me podias ayudar ?