lunes, 17 de noviembre de 2008

AirVelas

Descarga
  1. Descargar y instalar Adobe Air.
  2. Descargar y instalar AirVelas.
  3. Descargar patrones de velas.
  4. Imprescindible ver la guía de instalación mas abajo.

Capturas de pantalla de AirVelas.







Guía de instalación.

Este programa lo hice de afán y sin pretensiones. Tenia código que había hecho para otros proyectos y lo reutilice para hacer AirVelas. Debido a esto, la instalación es un poco engorrosa pero no tanto. Pero vale la pena. Ya me disculparán.
  1. Descargar y Instalar Adobe Air.
  2. Descargar y Instalar AirVelas. En este punto cuando se abre AirVelas no se vera ningún patrón de velas. Esto se debe a que toca instalar manualmente los patrones de velas.
  3. Descargar el archivo comprimido AirVelas.zip con los patrones de velas.
  4. Ahora debemos abrir la carpeta donde debemos colocar los patrones de velas.
  5. Abrir AirVelas, luego ir al menú superior y buscar el botón "Opciones Velas" y pulsarlo, luego a "Agregar Vela", luego en la parte inferior derecha en "Mostrar directorio raíz". Acá saldrá una ventana con la ruta donde se debe descomprimir.
  6. Copiar la ruta que nos sale, seleccionándola y luego control + C, o click derecho y copiar.
  7. Luego ir al explorador de archivos y pegar esta ruta en la barra de direcciones para ir a la carpeta donde se debe descomprimir los patrones de velas que están en AirVelas.zip.
  8. Cerrar AirVelas.
  9. Descomprimir AirVelas.zip en esta carpeta.
  10. Listo, ahora abrimos AirVelas y nos deben salir todos los patrones.

¿Que es AirVelas?

AirVelas es un programa que diseñe con la intención de tener una guía para aprender patrones de velas. Después de un tiempo viendo el mercado, me di cuenta que los indicadores tienden a estar un paso atrás, y que una de las pocas cosas que me pueden dar señales antes de que suceda un movimiento es la lectura de velas. Completamente ignorante sobre los patrones de velas, me puse a leer un libro de Steve Nison llamado Más allá de las velas. Steve Nison es el hombre que trajo las velas japonesas a occidente y popularizó el uso de gráficas de velas. Después de leer este libro, me decidí hacer un programa que me facilitara la lectura de velas, utilizando todos los conceptos del libro "Mas allá de las velas", y de esta guia online de velas. y eso es AirVelas.

¿Como funciona AirVelas?

Este programa tiene una base de datos con la gran mayoría de tipos de velas. Toda la información proviene de las dos guías que nombre anteriormente. AirVelas tiene una lista con todo tipo de patrones de velas, y lo que uno hace es filtrar los tipos de velas. Por ejemplo si yo quiero solo ver velas bajistas que me de confirmación de un movimiento a la baja, AirVelas solo me mostraría este tipo de velas. Aunque lo mejor es verlo en acción.

Características de AirVelas
  • Listado de 36 tipos de patrones de velas. 14 alcistas, 18 bajistas y 5 neutros.
  • Imágenes y descripción detallada de cada patrón de velas. En total hay 147 imágenes.
  • Filtros que permiten ver solo un tipo de patrón especifico. Por ejemplo Ver velas que indiquen una tendencia alcista o bajista, ver velas que indiquen un cambio inminente o velas que confirmen un movimiento ya iniciado. También permite ordenas las velas según nombre, éxito y grupo. Se pueden hacer búsquedas de patrones por nombres.
  • Se pueden votar los patrones de velas mas exitosos para uno tener un registro y ranking de los patrones de velas mas fiables.
  • Se pueden agregar patrones de velas propios que uno descubra.
  • Se pueden agregar imágenes propias de ejemplos de patrones de velas ya existentes, y darles una calificación según el éxito.
  • Como hice el programa de afán y para mi mismo, me dio pereza programar la opción de editar velas existentes y la opción de eliminarlas. ¡Vaya característica!. Sorry...
El programa esta hecho en Adobe Flex. Es una aplicación basada en la tecnología de Adobe llamada Air, por eso el nombre de AirVelas. Cuando vean el programa verán que tiene muchos efectos gráficos y cosas mas, esto se debe a la facilidad que tiene Flex para hacer estos efectos.

Llevo utilizando este programa para mi mismo como hace 6 meses, pero no me había puesto en la tarea de hacerlo publico hasta hoy. Espero que les sea útil y les saquen provecho como lo he hecho yo.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este programa , muchas gracias.

Anónimo dijo...

amigo me qedo grande la insatlacion AYUDEME EN INSTALAR ESTO.

NO ENTIENDO EL PEDASO DONDE USTED DICE QUE LO PEGE EN EL EXPLORADOR DE ARCHIVO E PEGADO ESE CODIGO EN MIL PARTES.

GRACIAS.

andresmauriciohidalgo@hotmail.com

Estados dijo...

Hola Andres. Sabes cual es la barra de direcciones del explorador de archivos?. Es una barra muy parecida a la que tiene el navegador de internet, donde se escriben las direcciones de las paginas.

Si no te sale debes darle click derecho y habilitar la barra de direcciones.

Lo que debes de hacer es borrar la dirección que sale en la barra de direcciones del explorador de archivos o MiPc, y pegar la dirección que indico en el punto 5. Luego le das enter y listo.

Si tienes mas preguntas di no mas.

Kali dijo...

Un programa muy útil.

¿Has pensado en publicar los fuentes?
Sería una buena idea para que otros pudiéramos irlo mejorando poco a poco.

Un Saludo.

Estados dijo...

Hola Kali. Si lo he pensado, pero no conozco personas que les interese los instrumentos financieros y al mismo tiempo sepa programar en Flex. Sabes programar en Flex?

Kali dijo...

Pues a mí me harías un gran favor porque hace poco que estoy en esto de la bolsa y como soy programador de PHP y Visual Basic de toda la vida, he empezado a programar cosillas en ProRealTime.

Por un lado, ya sé algo de ActionScript para Flash y precisamente hace tiempo que quiero meterme con Flex, así que imagínate, me serviría tanto como primeros pasos en Flex y, al mismo tiempo, como aprendizaje de patrones de velas y como herramienta de inversión.

Además, publicaría los cambios para que alguien pueda aprovecharlos.

Kali dijo...

Estados, de hecho, nos hemos 'visto' alguna vez en el nuevo foro de Blai, firmo como jatubio. Y precisamente en ese foro supe del AirVelas.

Un Saludo

Estados dijo...

Pues mira me convenciste. Lo he publicado en Google Code. Ya lo puedes bajar. Necesito tu correo para hacerte miembro del proyecto y para que puedas subir las modificaciones que hagas.
Aca el link
http://code.google.com/p/airveles/

Vamos a ver como te va con el código. El código no esta comentado, ojala puedas entender el codigo. Debido a que cuando lo programe no estaba pensando en que otras personas podrían mirar el código, este no esta muy ordenado que digamos. Si algo me preguntas.

Saludos

Kali dijo...

Hola Estados, muchas gracias!

Mi e-mail es jatubio (arroba) gmail.com

Precisamente ahora no tengo mucho tiempo pero quiero aprovechar estas navidades para dare fuerta a Flex y como te decía, seguro que aprovecho para mejorar la aplicación.

Te iré informando.

Por el código no te preocupes, se me suele dar bastante bien leer código de otros ;)

GRACIAS!!!!

Estados dijo...

Listo Kali, ya te agregue al proyecto. Puedes subir los cambios que hagas.

Saludos

Freddy dijo...

Muy bueno el Blog, realmente te agradezco que pongas toda esta info a mano, ya estoy bajando en AirVelas lo instalo ylo pruebo, gracias!!!!

Freddy dijo...

Wau!! Excelente!!! Muchas Gracias, la instalaci{on tal cual lo mencionas realmente facil de instalar, y espectacular el programa muchas gracias!!!! 100% recomendable!!!!!!!!! a practicarrrrrr

Anónimo dijo...

AMIGO TE FELICITO ES ESXTRAORDINARI MEJOR NI MODO, LO RECOMENDARE, FELIZ AÑO 2009, Y BUENA SUERTE, Y GRACIAS
LLEVO 3 MESES EN ESTO Y ME PARESE MAGNIFICO ESPERO LLEGAR MUY LEJOS Y GRACIAS A USTED OTRA VEZ.

Anónimo dijo...

He seguido todos los pasos pero sigo sin conseguir cargar las velas al programa. En teoria se cargaria todas de una sola vez, verdad?

Anónimo dijo...

Este programa se une a prorealtime para detectar las posbiles velas e indicarte si ponerte corto o largo ?

Salu2 y gracias

Anónimo dijo...

definitivamente no

Juan Pablo dijo...

GRACIAS TOTALES!!! MAESTRO!!!! TU APORTE ES ENORME, REALMENTE EXCELENTE!!!!

Anónimo dijo...

Hola, he instalado el AdobeAirinstaler.exe ( tod ok ), pero el punto 2 no lo entiendo, dice " 2. Descargar y Instalar AirVelas. En este punto cuando se abre AirVelas no se vera ningún patrón de velas. Esto se debe a que toca instalar manualmente los patrones de velas.", he descargado el AIRVELASAIR.ZIP, lo he descomprimido pero no aparece ningun archivo para instalar nada........ estoy bloqueado aqui

Gracias por la ayuda y salu2

Unknown dijo...

Hola, realmente el programa esta bueno, me sera de gran ayuda. Queria preguntar si el AIRPATRONES, es lo mismo que el air velas, pues en los pasos de instalacion no se lo menciona.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

excelente aporte ... gracias por compartirlos, estoy seguro que me serán muy útiles !!

Zarkito
traderforex@hotmail.es

Najmus Shakib dijo...

Blogs are so informative where we get lots of information on any topic. Nice job keep it up!!
_____________________________
www.forexbusinesshelp.com
http://www.topforexsitereviews.com
http://www.topforexmarketplace.com
http://www.weblogohouse.com

WasGyo dijo...

Estados saludos hermano me interesa que me hagas un optimizacion en este lenguaje que veo y te as jodido los cojones desarrollándolo te tengo una excelente propuesta tengo aun estrategia muy eficaz pero siempre siempre el error es humano necesito que me contactes o me dejes tu contacto para que me ayudes hermano de seguro sera un boom para mucha gente ojal estés dispuesto a unirte wasgyo@gmail.com o en facebook grupo wasgyo o un tiket a mi sitio web wasgyo.com

Anónimo dijo...

Buenas noches,
Te escribo porque estoy muy interesado en aprender a programar o que me ayudes a programar.
Soy de Medellín y quisiera saber si hay alguna forma de contactarnos.
Mi correo es m_palaciogomez@hotmail.com
Mi cel es: 3103714730

johan f cano dijo...

cordial saludo,
estoy buscando hacer un Ea, este blog es de Marco Andres?
le puedo llamar o escribir a algún correo?

el mio es johanfc3@hotmail.com

gracias,

Johan.

Jaime Schwalm dijo...

Estado, llegué aquí, por un comentario en otro foro, donde te alaban, mientras buscaba lo de los horarios. Soy muy nuevo en esto, y tus programas me serán de gran ayuda, sobre todo los patrones de vela ;). pero aparte de eso, te escribo, para agradecerte y felicitarte por ser como eres ;) compartir sin mezquindad tus esfuerzos y compartirlos, Tambien a Kali, esa es la actitud que ojala fuese mas contagiosa. Y que envidia me dan, que tengan la capacidad para hacer tanto, yo con suerte estoy tratando de entender el AT. y como me gustaría tener la capacidad de poder procesar y manejar tantas cosas. Y no es que me crea estupido, es que la cabecita de ustedes, ya la quisieramos muchos :D.. nuevamente felicitaciones por la actitud, y mucho exito ;)

Alverick dijo...

Hola, me gustaría saber en que estado está el proyecto de modificaciones.
Me gustaría agregarle algunos campos más al programa para poder clasificar según estratégias,por ejemplo.

Un saludo y mis felicitaciones por el programa y el trabajo que has logrado.

Amarjeet Prasad dijo...

Great!!
Ganar dinero con opciones binarias
Ganar dinero opciones binarias

Amarjeet Prasad dijo...

Sound good.
trading and live trading courses
swing trading

Unknown dijo...

Buenas noches, estoy interesado en contactar con usted en referencia a la programacion de un robot para forex, mi correo electronico es: luiscremonesi@hotmail.com , cordiales saludos

BMFN Reportes dijo...

Enter yourSoy Rodolfo Ramos, formo parte importante del equipo de Boston Merchant, y me topé con tu sitio web, el cual es muy bueno. Te platico que estamos en búsqueda de socios estratégicos que quieran incrementar sus ganancias a través de nuestras plataformas IB, whitelabel, ómnibus, y market maker, ¿Te gustaría saber más información? Compárteme tu número de teléfono o contacto Skype y con mucho gusto te platico. zip code here

MARKHENRY dijo...

Siempre aconsejaré que cuando desee comerciar, debe buscar la ayuda de un personal bien capacitado. He estado operando con Samira y sería egoísta de mi parte si no los recomendara. Con sus señales bien protegidas y estrategias siempre activas, he podido ganar más de 11,200 USD por semana.
Whatsap:+1(512)943-2328